top of page

Plantan a nueva autoridad en Oaxaca

  • Foto del escritor: globaloaxaca
    globaloaxaca
  • 19 dic 2018
  • 2 Min. de lectura


MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- El cabildo saliente de Matías Romero incumplió con la calendarización de la entrega-recepción de las áreas del Ayuntamiento.


Argumentó que no existían condiciones de seguridad debido que el Palacio Municipal está tomado, hecho que fue desmentido por los policías despedidos.


Fue el mismo cabildo saliente el que calendarizó la entrega de las áreas del Palacio Municipal.


Se programó con tiempo que este martes 18 se realizaría el recorrido por las diversas áreas del Ayuntamiento, principalmente la Tesorería Municipal.

Sin embargo, la Tesorería permaneció cerrada al público y también a la comisión de entrega-recepción del gobierno entrante, que encabezará el doctor Alfredo Juárez Díaz.


El cabildo saliente informó a través de un funcionario menor, que no existían condiciones de seguridad, ya que una veintena de policías dados de baja, se encontraban tomando el Palacio Municipal.

Fueron los mismos policías despedidos, quienes desmintieron tal aseveración y dijeron que el Palacio no está tomado.


Además, se pudo corroborar que los trabajadores sindicalizados sí estaban laborando, no así el personal de confianza que no se presentó a trabajar.

Se notificará al Órgano Superior de Fiscalización

Por su parte, el presidente muncipal electo, doctor Alfredo Juárez Díaz, refirió que como parte del comité de entrega-recepción, acudieron a cumplir con este importante proceso, pero la autoridad saliente no se presentó a pesar de que ella misma formuló la calendarización.


"Nosotros venimos a querer cumplir cabalmente, tal y como lo marca la ley y tal como el gobierno actual nos hizo una calendarización, misma que ellos formularon".

"Sin embargo, nos informaron que no hay condiciones, pero vemos que existen todas las condiciones y en cuanto a la manifestación de la Policía, ésta no interrumpe ninguna actividad", manifestó el edil entrante.


Finalmente, señaló que si los funcionarios salientes “se niegan a entregarnos físicamente las áreas, o los informes que se tengan que entregar, simple y sencillamente seremos notificadores a la OSFE (Órgano Superior de Fiscalización del Estado) de que no nos han entregado nada, esto a pesar de la calendarización que ya está escrita y elaborada por ellos mismos”.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page