top of page

Ladrones sacrílegos en Huajuapan, Oaxaca

  • Foto del escritor: globaloaxaca
    globaloaxaca
  • 28 nov 2018
  • 2 Min. de lectura


HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos reliquias antiguas, la corona de la Virgen de Juquila, un Cádiz de oro y el badajo de la campana fueron robados de la iglesia de la Virgen del Perpetuo Socorro.


De acuerdo a los lugareños, el robo al templo que se ubica en el barrio del Socorrito, de la agencia La Junta, correspondiente a esta ciudad, pudo haber ocurrido la madrugada de ayer.


La sacristana Carmen Rosario relató que a las 8:00 horasdescubrió que habían ingresado a robar a la iglesia, lo cual fue confirmado por sus familiares y los mayordomos de ambas imágenes religiosas, quienes llegaron al saber lo ocurrido.


Los ladrones luego de forzar la puerta y chapa, ingresaron a la sacristía para robar las dos campanas de más de 70 años de antigüedad y Cádiz de oro, que se encontraban en un mueble de madera, tipo closet, en donde también se guardan otros artículos y las vestiduras del sacerdote.


En seguida, de acuerdo a los habitantes de la zona, ingresaron a donde se realizan las misas y le hurtaron la corona que portaba la imagen religiosa de la Virgen de Juquila, la cual le fue colocada hace aproximadamente ocho años.


Aseguraron que los hampones se subieron al techo, para enseguida sustraer el badajo de la campana, llevándose también la cuerda que ocupaban para tocar.

Viene la fiesta de la Virgen de Juquila


La sacristana mostró su preocupación, ya que a unos días de que festejen a la Virgen de Juquila le fue robada su corona que con esfuerzo fue adquirida, así también que no sabía cómo iba a avisar a los lugareños para las celebraciones eucarísticas.


Las personas que acuden a misa a ese templo, señalaron que hace más de un año estuvieron roban tanques de gas L. P., y que lograron ver que eran dos jóvenes a bordo de una motocicleta, por lo que dedujeron que se podría tratar de las mismas personas.


También revelaron que recientemente robaron artículos religiosos, del templo católico ubicado en la población de Rancho Castillo.


La agente de La Junta, María de los Ángeles Acevedo Alavés, acudió al templo en compañía de los mayordomos de las vírgenes del Socorro y Juquila, para levantar un acta por lo ocurrido.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page