Bebé muere aplastado en Salina Cruz, Oaxaca
- globaloaxaca
- 20 nov 2018
- 2 Min. de lectura

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Cuando la pared colapsó la mañana de este domingo, la vida de los padres de Luis Ángel se destruyó. El bebé de apenas dos años y medio de edad fue sepultado por las duras piedras.
El pequeño logró sobrevivir al peso de la pared, lo llevaron a toda prisa al centro médico pero desafortunadamente las heridas fueron mortales, Luis falleció en el hospital.
Comienza el horror
Eran casi las 10:00 horas, todo parecía ser un día domingo más, con el silencio y la calma que impera en la cotidianidad.
Mas el horror estaba a punto de presentarse en la colonia Lombardo, fue en la parte alta de la calle Prolongación a unos metros de la esquina con la calle Benito Juárez, donde jugaba Luis Ángel.
De repente, uno de los muros de un cuarto en construcción se vino abajo y cayó encima de él, las piedras lo taparon, no pudo huir de aquella pared en movimiento.
El estruendo de la tierra desgajada y los desgarradores gritos de Luis despertaron a sus padres, que dormían en otra pieza de la casa.
Cuando vieron el origen de aquella voz estruendosa, se movieron a toda velocidad para sacar a su hijo de entre el concreto.
Pedían ayuda a cualquiera que pudiera oírlos, solicitaron auxilio para su bebé, al verlo tan herido sus gritos aumentaron.
Vecinos llamaron al 911, otro que es médico se apresuró a llegar para revisar a Luis, el diagnóstico no era bueno, el bebé presentaba lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.
El primer respondiente fue la Policía Municipal, quienes al verlo no dudaron y lo subieron, junto con sus padres, lo trasladaron de emergencia al Hospital con Especialidades.
En el nosocomio, y pese a los esfuerzos de los médicos, Luis falleció para dolor de todos los ahí presentes. El personal notificó al Ministerio Público del fuero común para el inicio de las investigaciones y procedimientos de ley.
A la casa también fueron movilizados el cuerpo de bomberos, de la Secretaría de Marina y la Policía Estatal, quienes debido a la confusión no encontraban el domicilio, cuando llegaron sólo tomaron conocimiento de los hechos en espera de la autoridad ministerial.
Kommentare