Incontenible oleada de robos en Salina Cruz, Oaxaca
- globaloaxaca
- 12 nov 2018
- 2 Min. de lectura

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Los asaltantes han encontrado su “gallina de los huevos de oro” en los Oxxos y otras tiendas de autoservicio; cada día se presentan a las numerosas sucursales y con golpes hormigas se adueñan de las ventas del día.
Por ser cantidades pequeñas el delito apenas y resalta, el problema es la frecuencia con la que suceden y la incapacidad de la Policía Municipal para detener a los delincuentes. Este fin de semana se registraron tres atracos, en todos los casos los maleantes fueron apoyados por presuntos taxistas.
Alrededor de las 08:00 horas de este domingo un sujeto vestido de overol naranja, aparentando ser empleado de alguna compañía, ingresó al establecimiento ubicado en la Avenida Miguel Hidalgo casi esquina con la calle Porfirio Díaz de la colonia Hidalgo Oriente, con una navaja amagó a empleados que en ese momento le cobraba a otro cliente.
El sorprendido trabajador entregó al hampón el dinero de la caja, y así como llegó el malandrín salió del establecimiento huyó en un taxi con el número económico 127, que ya lo esperaba con el motor encendido.
Después la sucursal Salina Cruz también fue blanco de delincuentes, los ladrones -apoyados por otro un presunto ruletero- despojaron al cajero de las ventas del día.
Para colmo, el atraco fue perpetrado a unos del Palacio Municipal, pero en esta ocasión los municipales brillaron por su ausencia, ni la patrulla que siempre vigila la sede del Gobierno Municipal y se estaciona en la esquina de la calle Acapulco estaba; esto fue aprovechado por los maleantes para robar impunemente el dinero.
Sin embargo, los Oxxos no son los únicos blancos, también visitaron la cadena de tiendas “Bama Plus”, la cual es una tienda de autoservicio, que está en la esquina de la Avenida 5 de Mayo con la calle Manzanillo, ahí de igual forma dos sujetos lograron robar el dinero de la caja.
En todos los casos se presentaron elementos de la Policía Municipal para tratar de lograr detener a los responsables, pero en ninguno se lograron resultados positivos.
Con una extraña coincidencia los asaltos se han sido cometido con el mismo modus operandi, parece que los asaltantes tienen más vigilados los movimientos de la Policía y tiendas, que a la inversa.
Comments