top of page

Joven inocente Victor Medina, corrupción e injusticia. Pedimos justicia al Fiscal

  • Foto del escritor: globaloaxaca
    globaloaxaca
  • 1 ago 2018
  • 2 Min. de lectura

Víctor Medina García, es un hombre inocente que sin ser sentenciado está pagando una condena por homicidio desde hace cuatro años en el penal de Etla.

Gracias a los testimonios que ha hecho público a través de medios locales y nacionales, a través del expediente penal número 140/2014 del Juzgado Quinto de Lo Penal, en el cual se le acusa de homicidio de Carlos “NN”, el preso expresa ser inocente y que en el expediente hay una serie de irregularidades, ya que a través de testigos falsos, comprados y argumentos inválidos lo llevó a la cárcel, por lo que actualmente exige justica y libertad.

“Con estos datos que estoy dando a conocer sobre mi caso es para armar una historia al final de mi proceso, concentrarla y armar un archivo para después definir las rutas a seguir, en este proceso he decidido que mi historia sirva para un bien común, es por eso que hago el siguiente relató”, dijo.

El recluso de profesión arquitecto en voz tajante denuncia que según el testigo falso o más bien de acuerdo a la procuraduría, se trataron de dos homicidios, uno de Carlos “NN” y el otro de “La Muñeca”, “es raro que no pusieran nombre, ni tampoco encontraran el supuesto cuerpo: ¿Haciendo la pregunta quién es la muñeca? ¿Para que sirvió el relato? Supongo que es un comodín para hacer la historia más creíble, una invención más de la Procuraduría quien estuvo a cargo de Héctor Joaquín Carriño Ruiz. ¿Por qué nunca se indagó sobre esta persona? ¿Quién era la muñeca? El caso de la Procuraduría era investigar sobre este personaje ficticio. ¿Por qué no lo hizo? Simplemente porque no existe”.

De acuerdo a las declaraciones del testigo falso, todo sucedió un día domingo del año 2012 en el domicilio de los padres de Víctor Medina García que se ubica en San Felipe del Agua, al norte de la ciudad de Oaxaca, la más poblada y vigilada.

Según la Procuraduría la muerte de las dos personas fue de manera muy violenta, “aquí quiero recalcar algo que cuando la Procuraduría hizo el cateo a la casa de mis padres, el perito químico no encontró mancha de sangre alguna, una casa mediana donde hay madera, piel, macetas en el interior, todo ello serviría para esconder rastros de sangre, pero nunca se encontraron pruebas”, evidenció.

“Dicen los expertos que con la prueba de luminol, la cual sirve para generar quimioluminiscencias y así encontrar trazas de sangre en las escenas del crimen, tampoco se encontró nada.

Esta prueba es química y se hace para buscar evidencias antes invisibles, los rastros de sangre duran años, pero esto demuestra que de todo lo que se me acusa es falso”, dijo.

Aseguró que la prueba se realizó dos meses después de los hechos, “se apoyan con una luz negra, que sirve para ver como brilla la sangre en la oscuridad, pues buscaron por toda la casa y no encontraron nada, con esto concluyo el dolo absoluto de los subordinados del exprocurador Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, borraron nueve horas de video y no encontraron una sola gota de sangre en la casa”, finaliza.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page