Fin de semana violento
- globaloaxaca
- 17 dic 2018
- 2 Min. de lectura

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las balas privaron de la vida a César H.S., alias el “Quepa”, la noche de este sábado, fue ultimado en el interior de su casa por varios sicarios y se le impidió a las autoridades mover el cuerpo.
El vecino de la Séptima Sección ya había sufrido la violencia cuando le mataron a su hijo en el 2015, ahora los pistoleros fueron por él. La delincuencia sigue como rey de la ciudad zapoteca.
Veían una pelea
Casi a las 22:15 horas se le dio parte a Policía Municipal sobre varias detonaciones en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Constitución, casi esquina con la Avenida Industria en la Populosa Séptima Sección.
Los vecinos pidieron con urgencia la presencia de una ambulancia ya que César, alias el “Quepa”, estaba gravemente herido ya que le habían disparado.
Agregaron que veían una pelea de box cuando se oyeron los disparos y salieron a la calle para ver qué había pasado, se toparon con varios hombre que se subieron a un vehículo y pisaron el acelerador.
Segundos después de la casa emergieron los gritos, las voces estruendosas pedían ayuda; después algunos familiares salieron para solicitar una ambulancia, decían a los presentes que el “Quepa” estaba muy mal y necesitaba un médico.
A la calle llegó la Policía Municipal para confirmar el reporte pero los moradores de la casa les negaron el paso, omitieron dar cualquier información sobre el ataque y los agresores. Paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para atender a César; sin embargo, confirmaron que había fallecido debido a los impactos de bala, no había nada más que hacer.
El agente del Ministerio Público se trasladó al domicilio junto con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para las primeras diligencias.
De nuevo los familiares no permitieron a las autoridades entrar, pero luego de hablar, les dejaron realizar la autopsia en la casa, indicaron que era César H.S. de 50 años. Después de concluir su trabajos se fueron y dejaron a la familia vivir su duelo.
Matan a su hijo
En julio del 2015 el hijo del hoy occiso fue ultimado en una autolavado, se llamó Iber H. y tenía 28 años, trabajaba como taxista del sitio San Vicente y le asesinaron en la la Octava Sección Cheguigo.
Comments