Recuerda Vinny paso por el Istmo, Oaxaca
- globaloaxaca
- 24 nov 2018
- 2 Min. de lectura

ASUNCIÓN IXTALTEPEC , Oaxaca.- El hecho de estar en el Istmo, no solo es porque ya haya triunfado en el mejor beisbol del mundo; no, Vinicio Castilla Soria vino porque quería recordar su paso por el beisbol que le dio la oportunidad de hacer sus pininos.
“Contento de estar de nuevo en el Istmo, aquí inicié como pelotero profesional. Tenía 32 años de no venir para acá y me llegan bonitos recuerdos. Contento de ver a toda ésta bella afición que siempre me apoyó incondicionalmente durante mi carrera, siempre sentía buenas vibras de todos y cada uno de ellos cuando estaba jugando en el extranjero”, señaló el ex jugador de los Rockes de Colorado.
Vinicio jugó en la época dorada del beisbol istmeño, pues muchos de los peloteros que estaban aquí eran estelares en Liga Mexicana, eso le sirvió cuando llegó para defender la franela de los Ángeles de Ixtepec en el shorstop; mientras que su hermano Carlos con quien había iniciado la aventura de venir al Istmo, jugaba con los Xhahuis de Juchitán.
¿De aquí surgió la oportunidad de jugar en Liga Mexicana para Vinicio Castilla?
“De aquí fui seleccionado en un draf de la Liga Mexicana por los Saraperos de Saltillo,y de ahí a Estados Unidos, no fui directamente a Grandes Ligas, tuve que batallar un poco en las Ligas Menores porun rato, sí aquí surgió la oportunidad”.
De su estancia en Asunción Ixtaltepec puntualizó: “Estoy agradecido con el presidente municipal Oscar Toral, lo felicito por su apoyo al deporte; yo tengo esta oportunidad de compartir mis conocimientos con los niños y jóvenes y espero que lo aprovechen para ser mejores cada día”.
Qué le dices a los niños y jóvenes de aquí de la región del Istmo: “Que le echen muchas ganas de lo que quieran hacer, que no se conformen, nunca con lo han hecho, que sigan redoblando esfuerzos para ser mejores ciudadanos, mejores deportistas, mejor en todo”.
Su despedida de la entrevista fue con dedicatoria especial a la afición del Ustmo.”
“Un fuerte abrazo para todos, los quiero mucho, saben que cuando yo inicié como un muchachito con deseos de jugar beisbol, ellos me vieron nacer aquí como pelotero, les mando un fuerte abrazo a todos, sé que ellos siguieron mi carrera y les guardo gran cariño”.
Kommentare